Bienvenidos

Anthrosana


Reunion

Anthrosana es una asociación no lucrativa e independiente en el plano político y religioso, hermanada con anthrosana-suiza (integrante del ffg, foro para una medicina integral), con 30 años de antigüedad y con el asesoramiento del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social adscrito a la OMS.



Petición

22 de noviembre del 2019

¿Por qué no desarrollar la propia inteligencia antes de delegar el trabajo en una máquina? ¿Por qué no aprender primero a comprender la tecnología de las computadoras y luego aplicarla en lecciones donde realmente puede ser de ayuda?

Nuestro mundo cada vez más digitalizado necesitará en el futuro personas sanas, independientes y conscientes de sí mismas, no consumidores maleables que se ajusten al sistema. Las situaciones domésticas en las que la disciplina, por cualquier motivo, se ha torcido, hace que sea cada vez más importante para las escuelas crear oportunidades para aprender a través de la interacción humana en el mundo real.

¡Ayúdenos a garantizar que esta opción permanezca disponible y se promueva en lugares donde ya ha desaparecido! Por favor, firme nuestra petición y pásela; esperamos tener las primeras 100,000 firmas para Navidad y luego continuar recolectando firmas durante el próximo año. Los padres, así como los maestros responsables de los jardines de infantes y las escuelas, están buscando orientación sobre cómo manejar los dispositivos digitales y necesitan nuestro apoyo, después de todos los enormes recursos financieros y humanos están impulsando esta introducción temprana de los medios digitales.

Solo seremos tomados en serio y podremos apoyarlos si nos convertimos en un verdadero 'movimiento ciudadano para la educación humana'. Esto significa que tantas personas como sea posible firmen esta petición.

La publicación de la guía de medios "Crecer saludable en un mundo de medios digitales: una guía para padres y cuidadores de niños y adolescentes", ISBN-13: 978-0952836414, es muy alentadora. Actualmente se está traduciendo a 20 idiomas. Las versiones en inglés y húngaro ya están disponibles.

FIRMAR LA PETICIÓN EN ELIANT


Noticia

11 de septiembre del 2019

El Medicamento antroposófico. Reuniones de Anthrosana con la jurista del BOE, con Anthrosana-Schweiz y con Weleda-AG


Noticia

11 de septiembre del 2019

Campañas Políticas del gobierno contra las Medicinas-no-convencionales. Estrategias posibles


Noticia

16 de Junio 2018

ORDEN MINISTERIAL de Regulación definitiva de los medicamentos homeopáticos

El BOE publicó el 28.4.2018 la OM para el registro de los medicamentos homeopáticos tras muchos años en situación de transitoriedad en calidad de "fórmulas magistrales". El Ministerio de Sanidad responde así a la obligación de trasponer la Directiva EU del 2001/83/CE y evitar una sanción.
En 2007 el silencio administrativo colapsó la admisión de 19.000 productos homeopáticos que ahora podrían acceder a su regularización. El registro será simplificado para los medicamentos sin indicaciones terapéuticas (orales y externos) y mediante ensayos clínicos para aquellos, orales o inyectables, con indicación terapéutica. Esta OM fue precedida por un debate social y mediático sin precedentes pero parece que ya se ve luz al final del túnel.


Artículo

04 de Marzo 2018

La Medicina Integrativa es el futuro

La Medicina Integrativa es el futuro

Las campañas críticas contra las medicinas no convencionales contradicen las tendencias más avanzadas en la atención médica mundial.


Noticia

04 de Marzo 2018

Un 52,7% de la población cree en la homeopatía

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha realizado la VII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, que viene realizando bianualmente desde 2002 con resultados favorables para la homeopatía.

8ª encuesta del FECYT sobre la percepción de la ciencia.
Mirar página 16 sobre la aceptación social de la Homeopatía.


Noticia

13 de Marzo 2017

Hay que centrarse en fortalecer la salud y no en la enfermedad.

Matthias Girke

Matthias Girke, médico antroposófico, creó el hospital General de Havelhöhe, Berlín.
Tengo 62 años. Nací y vivo en Berlín. Casado, tengo dos hijos. Es importante que cada voz se pueda escuchar, y en el ámbito de la salud, que cada cual pueda escoger el tipo de medicina que quiere, que no lo decida el Estado. La medicina es inseparable de la concepción espiritual que cada ser humano tiene.

Seguir leyendo en LA VANGUARDIA
Peticiones

19 de Enero 2017

Sí a la inversión constructiva en la educación! No a la digitalización de los primeros años. Por favor ayúdenos a alcanzar el objetivo de reunir al menos 50.000 firmas antes del 15 de mayo de 2017.

Firmas Eliant

ELIANT también tiene la intención de lanzar esta petición en toda Europa y organizar varios eventos sobre el tema.
¡Ni la salud ni la educación de las generaciones futuras ni las piedras angulares de nuestra sociedad libre y democrática deben dejarse a merced de las corporaciones más ricas del mundo y de sus intereses económicos! Nuestros establecimientos educativos y especialmente aquellos que ofrecen servicios para los primeros años, deben permanecer libres de los aparatos digitales que ejercen tales influencias negativas en nuestros niños.
Damos la bienvenida a cualquier apoyo financiero que pueda brindar a nuestra campaña. Pero aún más importante es su ayuda en conseguir tantas personas como sea posible para firmar la petición.
Con cálidas gracias
Michaela Glöckler (por el equipo ELIANT)

Firmar la petición


Artículo

27 de Septiembre 2016

Digitalitis y digitalismo en la era digital: SER ó NO SER. La digitalitis va camino de convertirse en la enfermedad dominante en la era digital

La Digitalis purpurea, conocida popularmente como "Digital" por su flor similar a un dedal, es una planta herbácea que resulta extremadamente venenosa si se consume aunque también se emplea como medicación para la arritmia y otras deficiencias cardíacas desde finales del siglo XVII.

Así pues, en la era digital donde la información se reduce a unos y ceros (positivo y no-positivo), resulta difícil clasificar la Digitalis: ¿es medicamento o veneno?. Lo mismo ocurre con la tecnología digital y la Inteligencia Artificial (AI), a las que no podemos clasificar como buenas o malas: dependerá del uso que cada uno les dé. Leer artículo completo.


Peticiones

Reunion
¡AYÚDANOS CON TU FIRMA!

La Universidad de Barcelona ha tomado la decisión de suprimir este Máster de Medicina Homeopática. No compartimos su repentina supresión y cuestionamos las razones aducidas, puesto que formaba parte de la oferta formativa de la UB desde hace 21 años (primero en forma de postgrado). Esta formación obtuvo siempre un alto nivel de satisfacción tanto de los alumnos como de las instituciones que lo coordinaban. Juntos podemos contribuir a la continuidad de este Máster.

Reunion
¡AYÚDANOS CON TU FIRMA! ELIANT PROMUEVE LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA APOYAR LA SALUD Y LA MEDICINA INTEGRATIVA

La medicina integral ofrece a los pacientes una opción real y vital
La medicina se enfrenta a enormes retos en todo el mundo, especialmente en relación con las condiciones crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial y el aumento de las alergias. Seguir Leyendo