Bienvenidos

Anthrosana


Reunion

Anthrosana es una asociación no lucrativa e independiente en el plano político y religioso, hermanada con anthrosana-suiza (integrante del ffg, foro para una medicina integral), con 30 años de antigüedad y con el asesoramiento del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social adscrito a la OMS.



Artículo

15 de diciembre de 2020

LANZAMIENTO OFICIAL DEL GRUPO DE INTERÉS DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE MEDICINA INTEGRAL Y SALUD

IVAA DA LA BIENVENIDA AL NUEVO GRUPO DE INTERÉS DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE MEDICINA INTEGRATIVA Y SALUD

11/12/2020 Comunicados de prensa, responsables políticos

Banderas

Cinco miembros del Parlamento Europeo (MEP) fueron los anfitriones del lanzamiento de un Grupo de Interés en Medicina Integrativa y Salud en un evento online el 7 de diciembre de 2020.

El Grupo de Interés ofrecerá un foro de debate y acción con todos los interesados en relación con la medicina tradicional, complementaria e integrativa y la salud.

El presidente de IVAA, Dr. Thomas Breitkreutz, fue uno de los oradores en el acto de apertura y felicitó calurosamente a los diputados por su iniciativa.

La secretaría del Grupo de Interés está a cargo de EUROCAM, la representación de la UE de pacientes, médicos, practicantes y veterinarios de la medicina tradicional, complementaria e integrativa. IVAA es miembro de EUROCAM.

La IVAA, o Federación Internacional de Asociaciones Médicas Antroposóficas, promueve el reconocimiento de la Medicina Antroposófica y su aplicación en los sistemas sanitarios. Nuestra visión es la de un mundo en el que se reconozcan ampliamente los beneficios de la Medicina antroposófica y en el que los pacientes y los médicos tengan un fácil acceso a los medicamentos y tratamientos antroposóficos complementarios que mejoren los resultados de la asistencia sanitaria.


Banderas

Las metas y objetivos del Grupo de Interés son:

Proteger y promover el derecho de los ciudadanos a elegir su propia asistencia sanitaria, a la vez que se proporciona acceso a la información sobre la Medicina Integral y la Salud.

Abogar por la participación de la UE en el establecimiento de normas unificadas para la regulación de la Medicina Integradora y la Salud. Secretaría

La Secretaría del Grupo de Interés del Parlamento Europeo en Medicina Integral y Salud es proporcionada por EUROCAM.

EUROCAM reúne a organizaciones paraguas de pacientes, médicos, practicantes y veterinarios del sector de la Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa, que abarcan un amplio espectro de modalidades de MCA:acupuntura, ayurveda, medicina antroposófica, medicina herbaria, homeopatía, naturopatía o medicina tradicional europea, osteopatía, reiki y medicina tradicional china.


Para obtener más información, póngase en contacto con:

Dr. Ton Nicolai, Secretario General de EUROCAM, Secretary-General

Miranda Ruchtie, asesora de comunicación EUROCAM, Communication



Carta de Alliance Eliant

1 de diciembre de 2020

Carta de Alliance Eliant traducida en la seción NOTICIAS



Allianz ELIANT Newsletter
ELIANT-Newsletter – jetzt abonnieren!
Take comprehensive action – now!

Dear Friends of ELIANT,

Production on industrial farms has to be done ever more cheaply because consumers demand cheap food. The consequence is that farmers are forced – often against their common sense and better judgement – to treat animals and plants like machines and can no longer address their true needs. Both plants and animals however are living beings and it is increasingly self-evident that everything in life is inter connected.

The agricultural policies of the EU are not sustainable
With its decision last month the Council of Agriculture Ministers rejected the urgent need to reduce the use of pesticides and hence the extinction of species that has been caused by a massive decline in biodiversity. It remains wedded to the old and long outdated policy of giving its main support to industrial agriculture. It is increasingly clear that civil society needs to use its consumer power in order to ameliorate as far as possible the immense damage that such decisions continue to cause.

The consequences of industrial agriculture
As a result of industrial agriculture and the planting of monocultures soils are growing ever poorer in humus and becoming less able to take up and hold water when it rains. It also causes a massive decline in the biodiversity which is so necessary to maintain the health of people, plants and animals. The factory farms which have such scant regard for animal welfare, can only function thanks to antibiotic use – which on the one hand leads to poor meat quality and on the other to antibiotic resistance.

This is what dedicated scientists say
In their recommendations regarding biodiversity and the management of agricultural landscapes, scientists at the Leopoldina Academy of Science (the world's oldest scientific academy) emphasise that species extinction can only be halted by changing the EU subsidy regime and this means encouraging organic agriculture and implementing measures to improve biodiversity.

What can we do?
It is obvious that for the earth to be sustainable we cannot wait for political decisions but have to take action ourselves and change our habits for instance by choosing organic and regional products, reducing meat consumption and engaging with sustainable projects. We are then part of a worldwide movement of people who with their daily consumer behaviour, demonstrate their love for the health of our earth and its inhabitants.

Warm greetings on behalf of the ELIANT Team

Michaela Glöckler

Thank you for your donations at this challenging time.

Our privacy policy: We are a not-for-profit organisation and are pleased to be able to send you our newsletter. Your data is used solely for this purpose. You may correct, delete or block individual items of personal data at any time. For further information see: www.eliant.eu/en/privacy-policy/

Alliance ELIANT | Rue du Trône 194 | 1050 Brussels | Belgium | info@eliant.eu | www.eliant.eu
unsubscribe newsletter
 
WEBINARS DE EURITMIA GRATUITOS

15 de Mayo de 2020

Debido al confinamiento actual, la plataforma eurythmy4you ofrece seminarios de euritmia en línea para fortalecer la conciencia del cuerpo y el sistema inmunológico. Los seminarios web tienen lugar dos veces por semana. La participación es gratuita y se ofrecen repeticiones. ¡Es una gran experiencia!

El 15 de mayo, comenzará la siguiente ronda de seminarios web de euritmia.

Puedes encontrarlos en el enlace:

Eurythmy with Theodor



Carta de Alliance Eliant

21 de Abril de 2020

Allianz ELIANT Newsletter
ELIANT-Newsletter – jetzt abonnieren!
Conservar las posibilidades de elección decisivas es hoy más actual que nunca

Estimados amigos de ELIANT:

La crisis provocada por el coronavirus también nos ha afectado en Bruselas. A principios de año habíamos escrito a los europarlamentarios ratificados para la novena legislatura, habíamos recibido ya respuestas gratificantes y concertado las primeras conversaciones. Sin embargo, repentinamente la vida social se paralizó en Bruselas y lo mismo ocurrió en casi toda Europa.

A los grandes problemas sociales y a la crisis del clima, se vino a sumar una amenaza completamente individual para cada uno. Esta confronta a cada persona con un virus nuevo transmitido del animal al ser humano y que, como cabe comprender, viene acompañado de miedo e inseguridad. Incluso cuando todos contribuyan a disminuir la velocidad de contagio y, con ello, a la inmunización de la población para ganar el tiempo para el desarrollo de una vacuna y evitar la sobrecarga del sistema de salud, todavía queda la preocupación respecto a cómo continuará la vida después de la crisis. Ante esto, hay una necesidad inconmensurable de tomar acción y no solo en términos de lo económico y social.

Una visión del futuro
Muchos han tomado ya conciencia de que todos los Estados -no solamente China- cuentan con los instrumentos electrónicos para llevar a cabo una vigilancia total y para utilizarlos cuando les parezca necesario. Ante la pregunta si el estado policial total se haría realidad, una de las personas que participó en el desarrollo de esta tecnología en los Estados Unidos, el catedrático del MIT Joseph Weizenbau señaló en una entrevista en 1984, el año orweliano: «Por supuesto, para ello se está trabajando de forma consecuente. Sin embargo, si se hace realidad, ese estado será más bien una consecuencia de que las personas han dejado de defender su libertad y no culpa de los ordenadores». Él hace mención a los regímenes de Stalin y de Hitler como ejemplos de que la vigilancia total también es posible sin ordenadores, y a la gran dependencia que hay del desarrollo de la moralidad y del sentimiento de humanidad mismo para un futuro de la humanidad fructífero. Por ello, es reconfortante ver que ahora en medio de la crisis del coronavirus, aparte de todo el miedo y la preocupación, también se ha generado y se sigue generando mucho afecto y positividad.

La campaña de ELIANT por un desarrollo sano en el mundo de los medios digitales se mantiene ininterrumpida y sirve también para contribuir a este objetivo importante y decisivo: ayudar a que la mayor cantidad posible de personas pueda desarrollarse con un pensamiento independiente, empatía y motivación.

Consejos para fortalecer el sistema inmunológico
Desde la perspectiva de la medicina integrativa, p. ej., de la medicina antroposófica, aparte de las conocidas recomendaciones para prevenir el contagio, surgen otros aspectos que promueven la salud y estimulan el sistema inmunológico. Estos pueden prevenir la enfermedad y asistir positivamente en la evolución de esta. En este punto es muy importante seguir rigurosamente la evolución de la fiebre. Esta última es una arma natural poderosa del organismo para defenderse de los virus y bacterias. Aparte de esto, en la medicina integrativa hay medicamentos, por ejemplo, de fabricación homeopática y antroposófica que actúan en los procesos y que pueden apoyar fisiológicamente el funcionamiento adecuado de los pulmones y las vías respiratorias. Por ello, ELIANT quiere seguir trabajando también comprometidamente por la conservación de las posibilidades de elección en la atención sanitaria.

En cuanto al estilo de vida hay que prestar atención a dormir lo suficiente, a alimentarse de forma sana y a hacer ejercicio al aire libre de forma periódica.

A nivel mental, la inmunidad se estimula con buenos pensamientos y motivación enfocados en lo esencial y que nos hacen sentir que no somos únicamente un cuerpo físico, sino que también poseemos una identidad espiritual indestructible accesible al pensamiento. A nivel del alma, son útiles los pensamientos positivos. Estos se pueden generar y reforzar mediante la oración y la meditación, por ejemplo, mediante palabras, tal y como las formuló alguna vez Rudolf Steiner para apoyar meditativamente una respiración sana:

Dios protector y bendito rayo
Colma mi alma en crecimiento
Para que pueda asumir
Fuerzas fortalecedoras por doquier
Quiere prometerse
El poder del amor en si
Despertarlo lleno de vida
Y de este modo ver la fuerza de Dios
En su camino de vida
Y obrar en el sentido de Dios
Con todo lo que tiene.

En este sentido, les envío un saludo cordial con los mejores deseos para su salud en nombre de todo el equipo de ELIANT.
Atentamente,
Michaela Glöckler

Le agradecemos enormemente que nos pueda ayudar con su donativo, aun en estos momentos de gran dificultad.

Aviso legal relativo a la protección de datos: actuamos sin ánimo de lucro y nos complace poder enviarle nuestro boletín. Nosotros utilizamos sus datos únicamente con este fin. Por ello, puede exigir en cualquier momento la rectificación, supresión y bloqueo de determinados datos de carácter personal. Para más información: www.eliant.eu/en/privacy-policy/

Allianz ELIANT | Rue du Trône 194 | 1050 Bruselas | Bélgica | info@eliant.eu | www.eliant.eu
Cancelar la suscripción
 
Carta de Alliance Eliant

19 de Febrero de 2020

Allianz ELIANT Newsletter
Noticia

7 de febrereo de 2020

Puntos débiles del “Plan para Proteger al Paciente de Pseudoterapias”


Petición

22 de noviembre del 2019

¿Por qué no desarrollar la propia inteligencia antes de delegar el trabajo en una máquina? ¿Por qué no aprender primero a comprender la tecnología de las computadoras y luego aplicarla en lecciones donde realmente puede ser de ayuda?

Nuestro mundo cada vez más digitalizado necesitará en el futuro personas sanas, independientes y conscientes de sí mismas, no consumidores maleables que se ajusten al sistema. Las situaciones domésticas en las que la disciplina, por cualquier motivo, se ha torcido, hace que sea cada vez más importante para las escuelas crear oportunidades para aprender a través de la interacción humana en el mundo real.

¡Ayúdenos a garantizar que esta opción permanezca disponible y se promueva en lugares donde ya ha desaparecido! Por favor, firme nuestra petición y pásela; esperamos tener las primeras 100,000 firmas para Navidad y luego continuar recolectando firmas durante el próximo año. Los padres, así como los maestros responsables de los jardines de infantes y las escuelas, están buscando orientación sobre cómo manejar los dispositivos digitales y necesitan nuestro apoyo, después de todos los enormes recursos financieros y humanos están impulsando esta introducción temprana de los medios digitales.

Solo seremos tomados en serio y podremos apoyarlos si nos convertimos en un verdadero 'movimiento ciudadano para la educación humana'. Esto significa que tantas personas como sea posible firmen esta petición.

La publicación de la guía de medios "Crecer saludable en un mundo de medios digitales: una guía para padres y cuidadores de niños y adolescentes", ISBN-13: 978-0952836414, es muy alentadora. Actualmente se está traduciendo a 20 idiomas. Las versiones en inglés y húngaro ya están disponibles.

FIRMAR LA PETICIÓN EN ELIANT


Noticia

11 de septiembre del 2019

El Medicamento antroposófico. Reuniones de Anthrosana con la jurista del BOE, con Anthrosana-Schweiz y con Weleda-AG


Noticia

11 de septiembre del 2019

Campañas Políticas del gobierno contra las Medicinas-no-convencionales. Estrategias posibles


Noticia

16 de Junio 2018

ORDEN MINISTERIAL de Regulación definitiva de los medicamentos homeopáticos

El BOE publicó el 28.4.2018 la OM para el registro de los medicamentos homeopáticos tras muchos años en situación de transitoriedad en calidad de "fórmulas magistrales". El Ministerio de Sanidad responde así a la obligación de trasponer la Directiva EU del 2001/83/CE y evitar una sanción.
En 2007 el silencio administrativo colapsó la admisión de 19.000 productos homeopáticos que ahora podrían acceder a su regularización. El registro será simplificado para los medicamentos sin indicaciones terapéuticas (orales y externos) y mediante ensayos clínicos para aquellos, orales o inyectables, con indicación terapéutica. Esta OM fue precedida por un debate social y mediático sin precedentes pero parece que ya se ve luz al final del túnel.


Artículo

04 de Marzo 2018

La Medicina Integrativa es el futuro

La Medicina Integrativa es el futuro

Las campañas críticas contra las medicinas no convencionales contradicen las tendencias más avanzadas en la atención médica mundial.


Noticia

04 de Marzo 2018

Un 52,7% de la población cree en la homeopatía

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha realizado la VII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, que viene realizando bianualmente desde 2002 con resultados favorables para la homeopatía.

8ª encuesta del FECYT sobre la percepción de la ciencia.
Mirar página 16 sobre la aceptación social de la Homeopatía.


Noticia

13 de Marzo 2017

Hay que centrarse en fortalecer la salud y no en la enfermedad.

Matthias Girke

Matthias Girke, médico antroposófico, creó el hospital General de Havelhöhe, Berlín.
Tengo 62 años. Nací y vivo en Berlín. Casado, tengo dos hijos. Es importante que cada voz se pueda escuchar, y en el ámbito de la salud, que cada cual pueda escoger el tipo de medicina que quiere, que no lo decida el Estado. La medicina es inseparable de la concepción espiritual que cada ser humano tiene.

Seguir leyendo en LA VANGUARDIA
Peticiones

19 de Enero 2017

Sí a la inversión constructiva en la educación! No a la digitalización de los primeros años. Por favor ayúdenos a alcanzar el objetivo de reunir al menos 50.000 firmas antes del 15 de mayo de 2017.

Firmas Eliant

ELIANT también tiene la intención de lanzar esta petición en toda Europa y organizar varios eventos sobre el tema.
¡Ni la salud ni la educación de las generaciones futuras ni las piedras angulares de nuestra sociedad libre y democrática deben dejarse a merced de las corporaciones más ricas del mundo y de sus intereses económicos! Nuestros establecimientos educativos y especialmente aquellos que ofrecen servicios para los primeros años, deben permanecer libres de los aparatos digitales que ejercen tales influencias negativas en nuestros niños.
Damos la bienvenida a cualquier apoyo financiero que pueda brindar a nuestra campaña. Pero aún más importante es su ayuda en conseguir tantas personas como sea posible para firmar la petición.
Con cálidas gracias
Michaela Glöckler (por el equipo ELIANT)

Firmar la petición


Artículo

27 de Septiembre 2016

Digitalitis y digitalismo en la era digital: SER ó NO SER. La digitalitis va camino de convertirse en la enfermedad dominante en la era digital

La Digitalis purpurea, conocida popularmente como "Digital" por su flor similar a un dedal, es una planta herbácea que resulta extremadamente venenosa si se consume aunque también se emplea como medicación para la arritmia y otras deficiencias cardíacas desde finales del siglo XVII.

Así pues, en la era digital donde la información se reduce a unos y ceros (positivo y no-positivo), resulta difícil clasificar la Digitalis: ¿es medicamento o veneno?. Lo mismo ocurre con la tecnología digital y la Inteligencia Artificial (AI), a las que no podemos clasificar como buenas o malas: dependerá del uso que cada uno les dé. Leer artículo completo.


Peticiones

Reunion
¡AYÚDANOS CON TU FIRMA!

La Universidad de Barcelona ha tomado la decisión de suprimir este Máster de Medicina Homeopática. No compartimos su repentina supresión y cuestionamos las razones aducidas, puesto que formaba parte de la oferta formativa de la UB desde hace 21 años (primero en forma de postgrado). Esta formación obtuvo siempre un alto nivel de satisfacción tanto de los alumnos como de las instituciones que lo coordinaban. Juntos podemos contribuir a la continuidad de este Máster.

Reunion
¡AYÚDANOS CON TU FIRMA! ELIANT PROMUEVE LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA APOYAR LA SALUD Y LA MEDICINA INTEGRATIVA

La medicina integral ofrece a los pacientes una opción real y vital
La medicina se enfrenta a enormes retos en todo el mundo, especialmente en relación con las condiciones crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial y el aumento de las alergias. Seguir Leyendo